Descargas 11



Segundo período 2020


Área: Tecnología e Informática

Asignatura: Informática

Docente: Antonio José Molina

Grado: Undécimo                          Fecha: 26/05/2020    
              

Guía: 2
Tema: Funciones para empezar a trabajar en Excel

Desempeño: Utilizo adecuadamente las herramientas que contiene Excel en el manejo de las funciones

Procedimiento:

1. Observar el vídeo

2. Realizar el ejercicio planteado por el instructor, cambiando los datos numéricos por datos personales




TEMA: Sección 1: Datos Numéricos, Fórmulas, Referencias Relativa y Absoluta

Desempeño:
Utilizar correctamente las herramientas de Excel, para incluir texto, datos numéricos, fórmulas y referencias relativas y absolutas.

Recursos: Guía de trabajo, vídeo tutorial, Internet, computadora, VideoBeam, caso práctico y prueba de comprensión.

Procedimiento:

1.   Observar los vídeos paso a paso

2. Abrir Excel e ir desarrollando la práctica que plante el instructor del vídeo, ojo, con datos personales, por ejemplo el instructor plantea en el ejercicio un valor de 700, entonces, Usted, lo cambia por otro valor personal, podría ser $ 2,500,00.

3. Cuando estén haciendo el ejercicio, le escriben el nombre, apellido y curso

Enviar el ejercicio de práctica




 al correo: 

estudiantescolonce2016@gmail.com



Tiempo: 4 horas de clase


Hacer clic en los enlaces para ir a los vídeos:


Construyendo texto y datos numéricos




Finalización de período


Actividad del estudiante: Observar los vídeos, realizar las prácticas paso a paso, desarrollar la prueba de comprensión y elaborar un documento sobre un tema libre, tenga en cuenta las normas de Icontec. Terminados los vídeos enviar el trabajo y las pruebas de comprensión al correo: 
estudiantescolonce2016@gmail.com

Crear vínculos
Los objetivos de esta sección es facilitar la navegación en el documento a través de la inserción de vínculos, Crearemos hipervínculos, marcadores y títulos a diferentes elementos de nuestro documento antes de insertar referencias cruzadas.


Referencias
En esta sección nos centraremos en la ficha de referencias. Ya hemos insertado títulos y referencias cruzadas, pero ahora estudiaremos las otras opciones que nos permitirán mejorar de manera significativa la calidad de nuestro documento y su comprensión por parte del lector, pues, a lo largo de esta sección intentaremos una tabla de contenido, un índice, notas al pie y notas al final, una bibliografía y una tabla de autoridades.


Crear tablas
En esta nueva sección aprenderemos a manejar las herramientas que tenemos a disposición para crear tablas, modificar sus datos, su estructura y su formato. Además, veremos que obtenemos como en Excel la posibilidad de insertar fórmulas. 

Insertar ilustraciones
En esta sección insertaremos elementos gráficos, cuadros de texto, imágenes, formas propias de pantalla. Primero insertaremos un cuadro de texto y estudiaremos comandos comunes a los diferentes elementos gráficos antes de entrar más en detalle en cada uno de los elementos.

Insertar Gráficos
En esta sección sobre los gráficos veremos las diferentes opciones de inserción. Después estudiaremos cómo modificar los datos y para finalizar tocaremos las numerosas opciones de edición y formato


Símbolos, Portadas y tabla de Ilustraciones
Tablas ilustraciones gráficos hemos insertados varios tipos de elementos, pero ofrece más opciones. Veremos cómo insertar símbolos, ecuaciones, líneas de firma, portadas y páginas en blanco. Antes de crear una tabla de ilustración que nos permitirá hacer referencia a los diferentes elementos insertados en nuestro documento.

Los elementos rápidos
En esta sección estudiaremos los elementos rápidos, son piezas de contenido como auto texto, campos de documentos o bloques de creación rediseñados y personalizados, que podremos insertar en nuestro documento. 
Correspondencia

Gracias a las diferentes herramientas que hemos estudiado hasta ahora, podemos crear un documento muy profesional con un formato, un diseño, ilustraciones y ahora vamos a crear una correspondencia. En este caso una carta con la ayuda del asistente, crearemos una carta modelo que personaremos usando para cada destinatario nuestra base de datos.







Macros y Formularios 

La definición de una macro es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan volver a ejecutar. En esta sección veremos cómo grabar, almacenar y ejecutar macros. Después estudiaremos también la creación de un formulario a través de diferentes comandos de control.






Revisar y proteger el documento
Tenemos un documento listo con su diseño, su contenido y sus ilustraciones. Pero antes de publicarlo compartirlo o imprimirlo, tenemos que revisarlo y protegerlo. En esta sección veremos cómo revisar, corregir, mejorar y proteger nuestro trabajo.

Compartir e imprimir el documento
Creado, revisado, comentado o protegido, las diferentes herramientas que hemos estudiado durante este curso nos permiten crear un documento profesional y completo con texto, ilustraciones, tablas, gráficos y referencias. Podemos ahora compartir o imprimir nuestro trabajo. Estudiaremos las diferentes herramientas que permiten en esta sección.